23💢 ALIMAÑERO y ADIESTRADOR de CABALLOS | Toñín Villasuso

Conocemos la historia de Toñín, nacido en Villasuso y famoso por sus dos grandes habilidades, la de alimañero y la de domador o adiestrador de caballos.
Fue amigo íntimo del archiconocido alimañero Pepe el de Fresneda, con el que compartió profesión e inquietudes. Como nos cuenta Toñín, Pepe el de Fresneda le ganaba abatiendo lobos, pero él ganaba capturando animales de menor talla como zorros, debido en gran medida a la población que había de cada animal en sus respectivas zonas.
Durante muchos años corrió a caballo el Derby de Loredo y las fiestas de La Virgen del Camino de Molledo, consiguiendo numerosos trofeos.
Finalmente nos muestra a su yegua Cavanas y sus habilidades para saludarnos entre otras cosas.

APOYA NUESTRO PROYECTO


Necesitamos tu apoyo para mantener CANTABRIA VIVA. Puedes ayudarnos de cualquiera de estas formas

Publicitar empresa

Puedes publicitar tu empresa a precios sin competencia, infórmate aquí de nuestras tarifas y empieza hoy mismo.

Servicios profesionales

Contratando cualquiera de nuestros servicios nos estarás ayudando. Ofrecemos una gran variedad de servicios de diseño web, marketing y posicionamiento web.

Donativos

Puedes donar una cantidad para hacer viable este proyecto.


1 comentario en «23💢 ALIMAÑERO y ADIESTRADOR de CABALLOS | Toñín Villasuso»

  1. También se le daba muy bien ir a Aguayo al baile con uno de Bárcena en una Vespa y al bajar, dar la vuelta en seco en la carretera en la curva del muro, encima del Ventorrillo.
    Luego le echaba la culpa a la grava de la carretera.
    En otra ocasión le «colaron» corzo por cabra en la cámara de la carnicería de Somahoz.
    ¡Qué tiempos aquellos..!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *