24💢 MORCILLAS DE BURGOS | Receta Morcillas de arroz caseras (Parte 1)

    Conocemos a Pili Gutierrez, nacida en el pueblo de Barrio de Bricia (Burgos) y vecina desde hace muchísimos años del pueblo de Ontaneda (Cantabria). Nos enseña en este primer vídeo los preparativos para la elaboración de la morcilla de Burgos o la morcilla de Cantabria, según se mire.
    Como ella misma nos comenta, su receta es una mezcla de la morcilla «de arriba» (Burgos) y la «de abajo» (Cantabria), tomando los ingredientes y medidas que según su gusto, son los ideales.
    En la zona de Burgos las morcillas normalmente no llevan cebolla, y en la zona de Toranzo sí. Ella ha tomado este ingrediente para hacer una variante de este exquisito producto burgalés pero sin excederse, consiguiendo con ello cierto dulzor adicional. Nos cuenta que en la zona de Castilla y León no había problemas para curar las morcillas, pero que en Cantabria se ve obligada a recurrir a la cocina de leña para lograr que el producto madure correctamente, aportando con ello también el toque de olor y sabor a humo tan característico. Una curiosidad que desvela Tomás en el reportaje es que en la zona de Liébana no emplean arroz para hacer las morcillas, sino pan que previamente han puesto a remojo el día anterior. Nuestra amiga Pili encuentra mucha similitud con las morcillas de Zamora ya que su cuñado Pepe es de allí y le relató tiempo atrás algo parecido.
    Esperamos que os guste esta primera parte que consiste en los preparativos necesarios para la realización de las morcillas de arroz y os esperamos en el próximo episodio donde veremos cómo se cuece el arroz, cómo se hace la mezcla de todos los ingredientes, cómo se embute el resultado dentro de las tripas de cerdo para posteriormente cocer las morcillas y colgarlas a curar.

    APOYA NUESTRO PROYECTO


    Necesitamos tu apoyo para mantener CANTABRIA VIVA. Puedes ayudarnos de cualquiera de estas formas

    Publicitar empresa

    Puedes publicitar tu empresa a precios sin competencia, infórmate aquí de nuestras tarifas y empieza hoy mismo.

    Servicios profesionales

    Contratando cualquiera de nuestros servicios nos estarás ayudando. Ofrecemos una gran variedad de servicios de diseño web, marketing y posicionamiento web.

    Donativos

    Puedes donar una cantidad para hacer viable este proyecto.


    Subscríbete a nuestro Boletín

    Anota tu email, así te informaremos de las novedades del programa y te avisaremos cuando esté a punto de empezar un DIRECTO.

    Invalid email address
    * Te prometemos que no te enviaremos SPAM.  Además, puedes darte de baja del boletín cuando lo desees.

    Deja una respuesta

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *